En Semad ofrecemos a nuestros pacientes el innovador servicio de Vertebrando Salud, una unidad del dolor lumbar y ciático pionera en Asturias. Un servicio especializado en el dolor de espalda, caracterizado por un enfoque global, que proporciona soluciones personalizadas para cada paciente con las técnicas más modernas.

Un proyecto personal creado y liderado por el reconocido Doctor José G. Méndez, que tras más de veinte años de formación continuada y experiencia profesional como traumatólogo (HUCA, Centre Hospitalier Universitaire de Bordeaux, Instituto de la Columna Vertebral de la Aquitania…), ha decidido desarrollar esta nueva propuesta frente a la cirujía convencional en el tratamiento de la patología lumbar degenerativa.

¿Qué ofrecemos en Semad con Vertebrando Salud?


Una consulta donde podrás exponer lo que te pasa sin estar pendiente del tiempo, sin prisa.
En ella elaboraremos tu historia clínica en profundidad, valorando todos los aspectos de tu vida que puedan ser relevantes en la aparición y mantenimiento de tu dolor.

Una amplia experiencia y conocimiento en el campo para llegar al diagnóstico más certero posible. Analizaremos tus pruebas (radiografías, scanner, resonancias…), te recomendaremos las más adecuadas para ti en el caso de que sean necesarias y te explicaremos de forma comprensible los hallazgos más importantes que aparezcan en ellas.

Un enfoque integral con un equipo integral. Ya que muchas patologías, y por supuesto el dolor de espalda, están relacionadas o influenciadas por nuestro estilo de vida pondremos a tu servicio nuestros colaboradores expertos en actividad laboral, ejercicio y actividad física, alimentación, descanso… para evaluar tus hábitos de vida.

¿Qué proceso seguimos para tu tratamiento?

Tras la solicitud de cita a través de cualquiera de nuestros canales (el formulario de nuestra web o el 985 68 14 77) tu consulta en profundidad te haremos una propuesta inicial: un PLAN TERAPEÚTICO PERSONALIZADO que huya de las propuestas habituales y que  podrá incluir una o varias de las siguientes opciones:

  • Aplicación de alguna de las técnicas mínimamente invasivas más vanguardistas en el tratamiento del dolor lumbar.
  • Cirugía abierta con instrumentación pedicular (Artrodesis Lumbar).
  • Suplementación adecuada que te puede ayudar a mantenerte alejado de los fármacos y sus efectos secundarios.
  • Propuestas de modificación de hábitos hacia otros más saludables.
  • Incorporación del ejercicio terapéutico.

Pero nada de todo esto nos asegura un éxito a largo plazo sin tu implicación y co-responsabilidad en el proceso: nuestro primer objetivo es que salgas de la consulta entendiendo qué te pasa y con la información necesaria que te permita tomar las decisiones correctas para darle la espalda a tu dolor,  pero nuestro fin último es que te impliques y te conviertas en el principal cuidador de tu salud: contigo haremos un gran equipo.

¿Qué técnicas aplicamos?

La discectomía percutánea con láser consiste en provocar la disminución del tamaño de la hernia discal y por tanto sus efectos irritativos sobre la raíz nerviosa, (que son los responsables del dolor que se denomina ciática).
Se denominan a facetas a las carillas articulares que forman parte de las denominadas articulaciones interfacetarias. Situadas en la parte posterior de la espalda, son parte fundamental del engranaje entre las vértebras de la columna lumbar.
En la fase aguda de ese dolor radicular, cuando los fármacos antiinflamatorios, los analgésicos y los corticoides NO son capaces de aliviarte, existe la posibilidad de localizar mediante un Fluoroscopio la raíz nerviosa responsable y realizar un bloqueo selectivo de dicho nervio.
Aunque son necesarios más estudios clínicos que lo confirmen, la terapia regenerativa tiene un efecto antiinflamatorio, analgésico y reparador, estimulando la proliferación de células del disco intervertebral, siendo capaces de ralentizar e incluso revertir la degeneración del mismo.

¿Qué tarifas ofrecemos?

La el precio de la consulta de Vertebrando Salud es de 150 €. Si después de la valoración clínica eres candidato a alguna de las técnicas mínimamente invasivas que nosotros ofrecemos te haremos un presupuesto detallado. En el precio final intervienen muchas variantes (necesidad o no de análisis preoperatorios, sedación, tipo de técnica a aplicar…) y por eso hay que individualizarlo. En cualquier caso, cada tratamiento incluye dos revisiones (al mes y a los tres meses) totalmente gratuitas.

Pide cita aquí o llamando al 985 68 14 77

 

Para más información, contacta con nosotros o accede a www.vertebrando.com