En Semad ofrecemos las pruebas serológicas más específicas para detectar si estás infectado por el Covid-19 y si has desarrollado anticuerpos contra él. De forma que podemos saber si el paciente tiene la enfermedad, la puede contagiar o si es inmune al virus… para con esta información realizar las recomendaciones más adecuadas.

La técnica serológica de enzimoinmunoanálisis es la de mayor sensibilidad disponible y se basa en la determinación in vitro de los anticuerpos del paciente, se realiza a través de un análisis de sangre y sus resultados están disponibles entre 5 y 7 días después (según disponibilidad del laboratorio).

Las pruebas se realizan siempre con prescripción facultativa, por lo que es necesario que completes el cuestionario al final de esta página para que el médico pueda realizarte una consulta telefónica previa de forma gratuita.

Solicita tu test serológico de Covid-19 rellenando el formulario

Como puedes ver es un cuestionario amplio, ya que es necesaria la prescripción del médico para poder realizar las pruebas y esto facilita la consulta telefónica. Contactaremos contigo en cuanto el laboratorio nos ofrezca disponibilidad para fijar tu cita.

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Fecha de nacimiento (requerido)

DNI (requerido)

Núnero de la seguridad social

Teléfono (requerido)

¿Cuándo puedes acudir a nuestras instalaciones para realizarte la extracción? (recuerda que es necesario que estés 6 horas en ayunas antes de la toma de la muestra).
lunesmartesmiercolesjuevesviernes

¿Tienes alguna necesidad especial que te impida acudir a nuestras instalaciones?
No

¿Tienes síntomas asociados al Covid-19? (fiebre alta, cansancio, tos seca, etc.) (requerido)
No

¿Has tenido síntomas asociados al Covid-19 en las últimas semanas y ahora no? (fiebre alta, cansancio, tos seca, etc.) (requerido)
No

¿Perteneces a algún grupo de riesgo? (haz scroll para verlos todos y marca si es necesario)
Sí, soy mayor de 60.Sí, estoy embarazada.Sí, vivo en un hogar de ancianos o en un establecimiento de cuidados a largo plazo.Sí, tengo una enfermedad pulmonar crónica o asma moderada a grave.Sí, tengo afecciones cardiacas graves.Sí, tengo el sistema inmunitario deprimido (por tratamientos contra el cáncer, tabaquismo, trasplante, deficiencia inmunitaria, VIH, o uso prolongado de corticosteroides y otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario).Sí, tengo obesidad grave.Sí, tengo diabetes.Sí, tengo una enfermedad renal crónica en tratamiento de diálisis.Sí, tengo una enfermedad hepática.

¿Dispones de medios de protección individual? (mascarilla y guantes) (requerido)
No

He leído y acepto los términos y condiciones

Información completa sobre nuestros tests serológicos:

¿Qué resultados se obtienen?

El análisis nos dirá si tienes la enfermedad y si la has pasado, además de en el punto de ella en la que te encuentras o si has desarrollado anticuerpos contra el virus (en ese caso haciéndote inmune a la cepa actual).

¿Cuánto cuesta la prueba?

Fieles a nuestra filosofía queremos hacer que la salud siga siendo accesible para todos, por eso el precio de la prueba es de solo 65 €.

¿Cuál es el procedimiento para realizar el test?

Para comenzar debes rellenar el formulario que encontrarás al final de esta página para que podamos ponernos en contacto contigo y darte cita lo antes posible.

Por tu seguridad y la de todos nuestros pacientes debes seguir las siguientes indicaciones:

• Acude a nuestras instalaciones a la hora indicada, ni antes ni después, y espera fuera hasta que nuestro personal te indique que puedes acceder. Así, evitamos al máximo el contacto con otros pacientes.
  • Trae tu tarjeta de la seguridad social.
  • Lleva puesto tu equipo de protección (mascarilla y guantes) o indícanos de antemano si no dispones de él.
  • Mantén siempre la distancia de seguridad de un metro y medio y sigue las indicaciones de nuestros profesionales.
  • Abona el servicio con tarjeta sin contacto siempre que sea posible. Si has de pagar en efectivo intenta llevar la cuantía exacta preparada.
  • Además, es necesario que vengas en ayunas de al menos seis horas para que la fiabilidad de la prueba sea la máxima posible.

¿Cómo recibo mis resultados? ¿Qué debo hacer si doy positivo?

Cuando los resultados estén listos te los enviaremos a través de correo electrónico acompañados de las recomendaciones para tu situación. En el caso de que des positivo nos pondremos en contacto contigo también por teléfono para realizar el seguimiento adecuado de tu caso (necesidad de pruebas o de recomendaciones específicas).